domingo, 11 de enero de 2015

BUENOS DIAS LUNES¡¡...DATE UN GUSTO¡¡


Buenos días geólogos, pulediamantes...hoy comienzo la semana con conciencia de mi mismo y así intentar con mayor probabilidad de exito poder regalar mi brillo  durante todo el día...
 
Os voy a presentar un ejercicio que aprendí Gracias al Maestro de Chi-Kung (Manuel) y  Gracias a mis Compañeros diamantes que acudían junto a mi a sus clases y a otros diamantes que he encontrado en el camino.
 
Se trata de un ejercicio de activación física y  autoposicionamiento emocional positivo, que realizada a primera hora del día resulta muy efectiva para encontrar, sin esfuerzos, una "energía extra" que te va a acompañar durante todo este Lunes.
 
-------------------------------------------------------------------------
 
Al despertar, mientras me desperezo y ántes que me atenace la primera pre-"ocupación" del día..( y si es después me permito el lujo que tampoco pase nada),  lo primero que hago es "poner intención y presencia" en alguna acción, emoción, pensamiento, proyección o sensación positiva propia.
 
Me explico, puedo recordar algo bueno que hice o sentí el dia anterior, o darme autoinstrucciones positivas como:
 
"Hoy dedicaré un poco mas de tiempo a escuchar a mis cachorros o procuraré sonreir (de efecto sonrisa inmediato según muchisismos dentistas...), otras veces busco el rayito de sol que entra por alguna ventana de alguna habitación de casa."
 
!!Seguro que encontráis vuestros muy buenos reflejos, queridos diamantes¡¡
 
Después, de pie, me estiro. Me estiro sin brusquedades y comienzo a tomar conciencia de mi cuerpo, de todas sus partes y de mi respiración, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
 
Tras un par de estirones y un par de respiraciones y sin perder el ritmo y la intensidad de la respiración, froto mis manos como si fuera un hombre prehistórico intentando hacer fuego con un palo...¿lo imagináis?. 
 
Más tarde y con las manos comienzo a frotar mi cabeza, mi nariz, ojos, orejas. Continúo con el cuello y los hombros...aquí, me detengo. !!Me estoy sacándo brillo¡¡
 
Ahora toca mover mis manos, varias veces y de forma enérgica, con un gesto similar al que haría con las manos mojadas, sin trapo y urgencia por secarlas. Ahora también os hacéis buena idea de gesto ¿verdad?
 
A continuación, vuelvo a frotar mis manos, y recorrer varias veces mi pecho, espalda, zona lumbar, axilas, brazos ,manos  y dedos (como para sacarme brillo),  también saco brillo a los brazos por dentro y por fuera y bien separados del tronco..y vuelvo a secarme las manos¡¡¡
 
De nuevo froto mis manos como si intentára hacer fuego con un palo y continúo recorriéndo con mis manos (frotándome como si me fuera a sacar brillo, pues somos diamantes), la zona abdominal, nalgas, piernas y pies..incluyendo su planta y sus sufridores dedos.

Para terminar, me seco las manos sin el trapo y con energía:
 
Sonrío...y al lío¡¡
 
Si te acuerdas... y te deja "el mundo"... , trata de hacer memoria y emoción de este este ejercicio antes de acostarte.
Volverás a sonreir¡¡
 
Ventajas:
 
Comiénzas el día queriéndote a ti, tu mejor diamante, prestándote atención (quién sabe si el día te dejará más tiempo para ello).
 
Te activas físicamente,  activas tu sistema circulatorio y te cargas de energía (seguro que sientes calor).
 
Oxigenas tus células y envías instrucciones claras de activación a todo tu cuerpo tomando contról del mismo.
 
Te dedicas atención y tiempo. Te proyectas en el Futuro...
 
Todo ventajas¡¡
 
            Y no olvides...si te gustó esta entrada de: 
 
                      pulediamate.blogspot.com
 
           !!PRACTICA, SONRIE y SACA TU BRILLO¡¡
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario